Sigue temblando en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. Los constantes sismos que se han registrado en el municipio han provocado temor entre los habitantes del puerto de Salina Cruz, debido a que no ha dejado de temblar desde el terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.
De mediana y mayor intensidad han sido los movimientos telúricos que se han venido registrando de día o de noche con diversos epicentros en Salina Cruz o la región del Istmo.
Salina Cruz, San Blas, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec y Matías Romero, así como algunos municipios de la Costa han sido los epicentros donde se han presentado estos sismos que han puesto en alerta a la población.
En ese sentido, expertos en seguridad y protección civil coincidieron en reconocer que se han registrado más de 20 mil replicas a lo largo de estos últimos años en la región del istmo de Tehuantepec, los cuales han provocado tensión entre la población.
No ha habido un sismo mayor al presentado en el año 2017, sin embargo, la mayoría han alcanzado la escala 6 de Richter lo que implica que sean intensos.
Aunque los últimos movimientos que se han presentado han sido cercanos al puerto de Salina Cruz en su mayoría entre los 25 y 70 kilómetros, lo que implica que se sienta con mayor intensidad y provoque alarma entre los porteños.
“Hay que estar prevenidos solamente, ninguna tecnología pueda predecir con exactitud un terremoto, sin embargo, mediante prevención se pueden reducir los riesgos durante estos fenómenos”, expresó Carlos Benjamín García Pacheco, experto en seguridad.
Dijo que Salina Cruz es una zona vulnerable por diversos factores que atentan contra la seguridad de la ciudadanía, sin embargo con prevención y estar atentos a las recomendaciones se evita la pérdida de vidas humanas.
